(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

COLABORADORES / DANIEL DE CULLÁ

 ReVista OjOs.com   SEPTIEMBRE DE 2017

Daniel de Cullá

 

¡Qué bucólico!

 

Le pregunto a mi amigo: -¿Qué te parece el Estado y las nacionalidades? El pronuncia la palabra que a mí me gusta oír, y, en la O de su respuesta se acerca todo el barrio, mientras se escuchan por los aires tormentas de independencianazionales, acudiendo escuadrones bien pertrechos montados en Burras y buscando el Burro de la Libertad que habían perdido para que, encontrado, por las cuatro patas, quebrarlo.

 

Él dice: -Los Estados son una puta mierda, ahíta de represión y choricismo sacro. Las nacionalidades son pajas mentales hechas en tiempos, in fraganti al momento sorprendidas por chivatos. Una gavilla de hipócritas todos, tan despreciables como lo son todos los necios que de banderas e himnos un aria hacen o han hecho.

 

-Esto sí que es razón y convincente, le respondo.

 

Con Vicente, que es mi amigo, sé que esto es un hecho cierto. El sigue:

 

-No hay salvación dentro de los estados, y menos dentro de las naciones o autonomías que adoran trozos de madera y cantan  con gran gusto y con esmero las canciones de los grillos, que no es más que un Aria rebuznal que oímos con placer, tan satisfechos. Mordaza y zanahoria de los pinares de Chañe, en Segovia, ¡Qué envidia ocasiona a los Asnos de las Américas y Europa!

 

-Entonces, le pregunto, ¿a ti cómo te gustaría que fuera tu sitio, tu mundo? El me responde:

 

-Mi sitio, mi mundo no sería este cuento de hadas sacrofachas contado por puteros, mafiosos y curas pedófilos, que nos enseñan desde el momento de nacer El arte de la Rapiña con reglas y mesura, y el Arte de meternos el dedo en el Culo, dominados por cuadrúpedos tan diestros que nos estiran las orejas hasta alcanzar a las de los Burros. Si miras por la tele, muchísimos van haciendo mil progresos.

 

Un Mundo en Anarquía es el que nos interesa, como el del buen Sancho, ese eterno compañero del Asno de don Quijote, cuya fama se ha extendido por todo el Orbe, como la de los Asnos de los Papas, los Budas, o la Burra de Mahoma.

 

Los campos, nuestros campos, en ambos hemisferios, no sabes la dicha que nos traerían si estuvieran plantados de capullos y amapolas con pelo, el hombre haciéndose pajas hasta llegar a aquel placer que tuvo don Quijote al hacérselo, y a quien encontró Sancho medio muerto, las mujeres ordeñando Burros y, todos eligiendo para siempre como Jefe del Gobierno a Rucio, el buen Asno de Sancho, que estudió frente a un colegio. Que en vida, como bien sabes, estamos sepultados por no creer en Anarquía, y que “jamás escaparemos del peligro”, como se le oye cantar en pollinales metros a Rocinante, el caballo de don Quijote, mientras es montado por Rucio, con Rebuznales lamentos:

 

“Que somos almas en pena, con un pene que sólo cree en chirlas con pelo, que se cazan por los montes, con un Ano siempre vacilando”.

 

-¡Qué bucólico¡ le respondo.

Daniel de Cullá

(España, 1945). De origen castellano aragonés. Tras años de pobreza y soledad, muy joven, se fue a estudiar a los Seminarios de Segovia y Madrid.

Más tarde, cuando abandonó

los estudios de Magisterio y Filosofía y Letras viajó a Inglaterra, Países Bajos y Francia donde estudió las lenguas madres de los

países que visitó. En ese periplo trabajó como portero

nocturno en hoteles, tostador de pan y ayudante de  cocinero.

Poeta, escritor, ensayista, pintor y fotógrafo, es miembro

fundador de las revistas literarias Gallotricolor y Flash

Republicano. Su producción y publicaciones se han multiplicado sin cansancio. Figura destacada de la literatura universal, está

considerado como el gran poeta de Castilla. Su poesía es transparente y en ella

brillan ricas imágenes de corte surrealista.

Su tema favorito es el Amor. Su obra Las Bragas del Maromal fue llevada al teatro. Miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España.

En la actualidad participa en espectáculos que funden

pintura, poesía, música y teatro.

Dirige la revista de Arte y Cultura ROBESPIERRE.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia